Por FotosMatrimonio

Tips para una sesión preboda exitosa

La fotografía de la sesión PreBoda son las primeras antes de que llegue el gran día y aunque es una sesión relajada y sin el estrés del día de la boda, los novios suelen ponerse un poco tensos al momento de hacerla. Así que aquí les damos algunos tips y sugerencias de sesión preboda para llevarla a buen término exitosamente.

Agendar fecha y destinar tiempo a la Sesión Preboda
Deben programar la sesión preboda unos meses antes de la boda. Tener esas imágenes implica que las puedan usar en proyectos relacionados con la decoración, las invitaciones o los recordatorios para los invitados. La sesión Preboda debe ser relajada y para ésta deben dedicar unas horas, así que destinar un día solo a las fotos seria ideal. Estas sesiones no suelen durar más de 3 horas de manera que se puede programar una determinada hora del día dependiendo de la recomendación del fotógrafo, donde la luz del sol es ideal, pueden ser un par de horas antes de la puesta del sol donde la luz es más cálida o en las primeras horas de la mañana.

Temas
Si están pensando en una sesión Preboda diferente o si su boda tendrá un tema especial pues es hora de tomar acción. Si deciden tener un tema pueden basarse en el mismo, tal vez una escena de película o recrear un atuendo de época o inclusive un hobbie puede hacer la diferencia de una sesión preboda, tanto así que si es posible pueden llegar a elegir una locación representativa con esa temática. Las posibilidades son múltiples, deben buscar sus puntos comunes, buscar esa temática y realizar esa sesión única para ser contada.

fotografia_preboda_bogota_002

Compañía
Muchos novios suelen preguntarnos si es posible llevar compañía, ya sea un amigo, un familiar o inclusive una mascota, la respuesta es ¡claro que sí!, sin embargo deben ser coherentes con esa decisión y pensarla muy bien ya que como bien lo dice es una sesión fotográfica de pareja, así que si creen que esa compañía que llevan y que en muchas ocasiones sucede puede interferir en las fotos ya sea opinando o generando situaciones incómodas que generen nerviosismo, retraso en la producción y dolores de cabeza, nuestra opinión es que evalúen racionalmente y con el corazón si esa persona o esa mascota generaría esas situaciones. Sin embargo si esa persona puede ser de gran ayuda a la hora de guardar sus cosas, cuidar su mascota en caso que la lleven, o ayudarles con cambios de vestuario sin interferir en las decisiones creativas y profesionales del fotógrafo no lo duden un segundo.

Locación
El lugar donde se realiza la sesión PreBoda debe ser igual de importante y especial como lo es la experiencia de fotografiarse, es decir debe ser única, divertida, romántica, mágica y sobre todo un lugar en el que los novios se sientan a gusto, para esto pueden elegir una locación que recuerde algún momento especial o una que inspire a los novios a hacer algo distinto pero ante todo que se sientan plenamente. Los lugares menos concurridos siempre ayudan a mantener más la fluidez entre la pareja y el fotógrafo, ya que en lugares rodeados de gente a veces puede incomodar el hecho de tener gente mirando y pueden hacer que los novios se cohíban un poco a la hora de expresar emociones y sentimientos. Igual consúltanos ya que podemos ayudarlos a elegir entre muchas opciones que hay alrededor.

Vestuario
Coordinar los atuendos con el lugar es lo más recomendado, busquen complementarse en sus atuendos coordinando colores y eviten parecer uniformados, lo más recomendado es llevar prendas de colores neutros y evitar las prendas con estampados llamativos, letras, marcas o logotipos ya que esto sólo hace que la atención de la fotografía se aleje de ustedes, también eviten llevar prendas con estampados muy pequeños o muy unidos, sean horizontales o verticales ya que tienden a crear un efecto llamado moire, desagradable en la fotografía ya que la cámara no lo registra bien. Lleven un par de cambios de ropa adecuados para la misma locación, la idea es que se sientan cómodos todo el tiempo. Piensen en looks que les puedan gustar entre si. Las novias pueden complementar su atuendo con algunos accesorios como aretes, pulseras o collares acordes con las prendas que llevan, los chicos con prendas de colores y combinaciones sencillas quedan siempre bien. El clásico camisa blanca y jeans siempre da buen resultado. También dependiendo de la época del año y el lugar de la sesión pueden complementar con chaquetas o bufandas. Y no olviden el anillo de compromiso ya que es el accesorio más importante de la sesión. También pueden ver algunas sugerencias de looks en este enlace.

fotografia_preboda_bogota_003

Complementos y accesorios
Existen muchos elementos que podemos emplear en la Sesión Preboda y que alimentan la puesta en escena, la idea es que cualquier elemento que utilicemos en el reportaje de Preboda no quite protagonismo a la pareja y por el contrario cree una atmósfera ideal y el ambiente mágico para ser más abiertos y espontáneos a la hora de expresar nuestras emociones y sentimientos. Algunos accesorios podrían ser carteles, sombrillas, bigotes, elementos recreando un picnic, flores, globos, máscaras o cualquier elemento que tenga algún significado para ustedes. Para ver algunos ejemplos sigue este enlace.

Maquillaje y peinado
A las novias les sugerimos maquillajes y peinados naturales sin exageraciones para que luzcan un look que les favorezca en las imágenes, seria la oportunidad perfecta para preguntarle a la persona que te maquillara el día de la boda que colores te favorecen. Accesorios para el cabello pueden ser útiles al momento de las tomas. Una buena manicura es ideal para lucir el anillo de compromiso. A los novios un buen corte de pelo y arreglados a su manera.

Poses
Las miradas, las sonrisas, los besos son cuestiones propias del amor y definitivamente no pueden disimularse, sin embargo hay algunas pautas que el fotógrafo puede darles en el momento de la sesión y que ayudaran sin duda a lograr unas excelentes tomas sin perder ese aire de naturalidad. Busquen inspiración en nuestras fotografías de sesiones que hemos realizado y si tienen alguna sugerencia comuníquensela a su fotógrafo para saber si es posible llevarla a cabo.

fotografia_preboda_bogota_010

Esperamos que estos consejos les hayan dado una mejor idea de todas las posibilidades que existen al realizar una sesión preboda o de pareja. Sólo tienen que animarse, disponer del tiempo y disfrutarla. Si están interesados en programar una sesión de compromiso o conocen a alguien que le gustaría ponerse en contacto con nosotros es lo mejor.

Preboda, sesion de compromiso, fotografia celebraciones, fotografia parejas, lugares para casarse en bogota, fotografos de bodas bogota, fotografos de boda, fotografos para bodas, fotografo de bodas matrimonios Colombia, preboda, sesion preboda bogota, fotografos matrimonio, fotografo para matrimonios, fotografo matrimonios, fotografos de boda bogota

FOTOSMATRIMONIO

BODAS / PREBODAS / CELEBRACIONES

© 2017 FotosMatrimonio  |  Todos los derechos reservados por FotosMatrimonio, Bogotá Colombia  |  No usar ninguna de las imágenes de este sitio web sin previa autorización de sus propietarios | Fotógrafos de Boda Colombia

Fotografia para bodas | Fotografo de bodas en Colombia | Fotografo Bodas Bogotá | Fotografo de Bodas | Fotografo de bodas en Cartagena | Fotografo de bodas en Villa de Leiva | Fotografo de bodas en Medellín | Fotografo de Matrimonios | Fotografo de bodas en Barichara | Matrimonios | Boda | Fotografos para Bodas | Fotografos Bodas

error: